La principal exigencia y necesidad de los clientes de Mecanizados Villarreal es, sin lugar a dudas, incrementar la productividad, la rapidez en la ejecución del manipulado y, en la medida de lo posible, aminorar costes asegurando un retorno de la inversión efectuada.
Las consultas diarias que nos plantean estos clientes son atendidas por nuestros ingenieros en base a un profundo conocimiento y experiencia en una gran variedad de sectores en los que, a pesar de que los procesos y necesidades técnicas puedan ser similares, cada empresa y su producto, su tratamiento y maquinarias son diferentes.
El crecimiento de la industria, el auge del comercio electrónico y la mejora en la productividad de los procesos industriales en general, hacen que el final de línea haya cobrado un mayor peso en la actualidad. El proceso de automatización del final de línea permite ahorrar costes tanto laborales como de consumo eléctrico pero, sobre todo, permite un considerable aumento de la productividad de la planta.
Entre las soluciones de final de línea desarrolladas por Mecanizados Villarreal encontramos la gama Envolvedora Automática con maquinaria como enfardadoras automáticas de palets.
Eficiencia para el final de línea
Una envolvedora automática se encargará de recubrir con una capa de film plástico los pallets o cajas que le lleguen a través de los rodillos o bandas transportadoras de la planta de producción. En el momento de elegir qué tipo de máquina envolvedora de pallets conviene a una empresa, de deberá estudiar con detenimiento el producto a tratar, ya sean cajas, botellas, bidones, etc. Independientemente del sector industrial del que se trata.
El enfajado debe ser firme y atender las expectativas para disponer de un embalaje fuerte y que garantice su correcta llegada al destino final y, al mismo tiempo, tratar al producto con la suficiente delicadeza para que su presentación sea óptima.
Aunque parezca banal, estas pequeñas apreciaciones se valoran y observan e incluso se diferencian cuando se tratan productos en vertical con las envolvedoras automáticas verticales. O incluso cuando, por las características del producto y/o sector, la elección deba ser otra como las enfardadoras que, aunque similares en sus funciones, son completamente diferentes en cuanto a resultado, espacio ocupado, costes y fin perseguido ya que existe un amplio catálogo de enfardadoras semi automáticas o automáticas a aplicar en sectores tan dispares como agroalimentario, eléctrico y gama blanca, madera, mueble y corcho, químico, automoción, electrónica, informática, materiales de construcción, textil, cerámica y vidrio, farmacéutico, papel y artes gráficas o sector de transformación del metal.